FECHAS:

🕑 DURACIÓN:

💻 MODALIDAD:

Bimodal

La Diplomatura apunta a transferir capacidades a los gobiernos, así como a las organizaciones de la sociedad civil en materia de comunicación para la gestión de los asuntos públicos; en el contexto de una sociedad democrática, posibilitando el diálogo y el debate ciudadano y generando procesos de escucha activa de la sociedad.

Durante la Diplomatura se estudiarán conceptos claves de la comunicación política, en su dimensión electoral, gubernamental y de crisis. Asimismo, se analizará el impacto de las nuevas tecnologías, el rol de los medios de comunicación, las redes sociales, la conversación y la escucha al ciudadano.

El programa de la Diplomatura está diseñado para capacitar a funcionarios/as, agentes estatales de diferentes reparticiones y referentes de organizaciones sociales con responsabilidad en la gestión de equipos de comunicación con el fin de generar planes de comunicación orientados a la búsqueda o mantenimiento de los consensos sociales; así como de influir en los procesos de formación de la opinión pública.

La Diplomatura se dictará de manera hibrida (modalidad virtual y presencial). En cuanto a la metodología de enseñanza y aprendizaje se propone la lectura crítica del material didáctico por parte de los/as alumnos/as. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por los/as docentes. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la diplomatura.

La cursada será a través del Campus virtual de la Universidad Nacional Guillermo Brown y sede Universidad Nacional Guillermo Brown.

Seran 4 ciclos de formación de 35 horas cada uno. Cada ciclo estará compuestos de clases virtuales y presenciales:

10 encuentros virtuales de 3 horas cada uno. (lunes y miércoles de 17 a 20hs)
1 encuentro presencial (5 horas) al final de cada uno de los 4 ciclos. (a confirmar)

Coordinador Académico:
Mg. Pablo Ariel Cabás

Cuerpo docente:
Mg. Mario Riorda
Dra. Silvia Fontana
Dr. Franco Delle Donne
Dr. Carlos Álvarez Tejeiro
Mgter. Andrés Gilio
Mgter. Rolando Muzzin